Propietarios

Comunicado a propietarios y conductores

Prestación del servicio durante la emergencia económica 

En cumplimiento de las medidas tomadas por la Presidencia de la República de Colombia para controlar la expansión del COVID-19 a la población colombiana, TAXEXPRESS informa que los servicios se brindarán de manera virtual durante la emergencia económica. 

Sistemas de Comunicación 

Atención virtual: 

 

App Me Voy 

 

WhatsApp: 3008452178 

Horario: lunes a viernes de 7 am a 4 pm 

                sábados de 7 am a 1 pm 

 

Condición para atender los trámites: estar al día en el pago de rodamiento 

 

Atención presencial:  

 

Radio Frecuencia y App Me Voy 

 

Horario: lunes a viernes de 7 am a 4 pm 

                sábados de 7 am a 1 pm 

 

Tarjetas de Control 

Condición para atender los trámites: estar al día en el pago de rodamiento 

 

Atención virtual: 

 

WhatsApp:  3195641982 

Horario: lunes a viernes de 7 am a 4 pm 

                sábados de 7 am a 1 pm 

 

Expedición de Tarjeta de Control no tiene costo 

Validación del trámite: en plataforma SIMUR 

 

 

 

Atención presencial: 

 

Horario: lunes a viernes de 7 am a 4 pm 

                sábados de 7 am a 1 pm 

 

Tarjetas de Operación 

Atención presencial Tarjetas de Operación 

Horariolunes a viernes de 7 am a 4 pm 

                sábados de 7 am a 1 pm 

 

Pago de servicios 

CONCEPTOS 

AFILIADOS 

NO AFILIADOS 

 

 

 

APP 

 $                        25.000  

 $                        30.000  

FRECUENCIA 

 $                        33.000  

 $                        33.000  

COMBO  1 (APP+FRECUENCIA) 

 

 $                        60.000  

COMBO  2 (APP+FRECUENCIA + RODAMIENTO) 

 $                        85.000  

 

COMBO  3 (FRECUENCIA+RODAMIENTO) 

 $                        60.000  

 

COMBO 4 (APP+RODAMIENTO) 

 $                        55.000  

 

RODAMIENTO SOLO 

 $                        35.000  

 

CERTIFICACIÓN 

 $                          3.000 

 

PLANILLA DE VIAJE 

 $                        11.000 

 

 

 

 

Al corte se paga full precio de lista 

 

 

Del corte en adelante se paga el 75% del valor de la APP ($20.000) 

 

 

Consignación en cuenta de ahorros 001000081230 de Davivienda por Daviplata, corresponsal bancario Davivienda o transferencia bancaria (si realiza el pago desde bancos diferentes a Davivienda, el registro se refleja al día hábil siguiente) y envío de la foto del soporte de pago al WhatsApp 3204496231 o al correo tesoreria@taxexpress.com.co indicando las placas del vehículo y el concepto pagado.  

 

Horario: lunes a viernes de 7 am a 4 pm 

                sábados de 7 am a 1 pm 

 

 

 

 

Vales por prestación de servicios 

Atención presencial: 

 

Pago de vales físicos y virtuales, este trámite no tendrá cobro.   

 

Horariolunes a viernes de 7 am a 4 pm 

                sábados de 7 am a 1 pm 

 

Otros servicios 

Servicio 

Contacto  

Observaciones 

Planillas de viaje 

Teléfon3118521702  

Pago previo de planilla 

Servicio 24 horas 

Apoyo Jurídico 

WhatsApp 318 8664291 

correo juridico@taxexpress.com.co 

lunes a viernes de 7 am a 4 pm 

sábados de 7 am a 1 pm 

Atención al cliente y estado de cartera 

WhatsApp 3188664307 

 

Puntos Amarillos 

Punto Amarillo 

Horario 

Pontificia Universidad Javeriana 

11 am a 6 pm 

Lunes a viernes 

8 am a 12 m 

Sábados 

Alkosto 68 

9 am a 6 pm 

Domingo a domingo 

Alkosto Venecia 

Alkosto 30 

Alkosto 174 

1 pm al cierre 

Centro comercial El Edén 

9 am a 6 pm 

Centro Comercial Santa Fe 

10 am a 8 pm 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el esfuerzo de la familia TAXEXPRESS y el sentido de la solidaridad con nuestros Clientes, podremos sumar y contribuir en la solución de esta contingencia. 

 

Reciban un cordial saludo, 

 

JOSÉ ALEJANDRO HERNÁNDEZ ALMÉCIGA 

GERENTE GENERAL TAX EXPRESS 

Aquí te damos la lista de documentos requeridos para cada tramite que realices en Tax Express

¿Quieres traer tu vehiculo a Tax express?  Bienvenido !! Solo necesitas los siguientes documentos:

  • Paz y salvo de movilidad en comparendos y accidentes
  • Carta de aceptación del vehiculo  Tax Express
  • Documentación del vehiculo: Tarjeta de Operación, Tarjeta de Propiedad, Revisión Tecnomecanica, SOAT

Requisitos para trámites de Tarjetas de Operación 

 

Expedición de Paz y salvos 

 

Para la expedición de Paz y salvo para Traspaso, Chatarrización del vehículo o Cancelación de matrícula, debe presentar en la Oficina Jurídica de Taxexpress: 

  • Paz y salvo de Secretaría Distrital de Movilidad por accidentes de tránsito y comparendos administrativos. 
  • En caso de existir comparendos manuales o electrónicos, debe tenerlos pagos o la respuesta de Secretaría Distrital de Movilidad, donde se indique la no solidaridad en dichos pagos. 

Con la aprobación de la Oficina Jurídica debe cumplir los siguientes requisitos en la Oficina de Tarjetas de Operación: 

 

Nota: los documentos deben ser legibles, estar vigentes y cumplir con todos los parámetros solicitados. 

 

Paz y salvo para Traspaso 

 

  1. Presentación personal de vendedor y comprador, en su defecto se debe enviar autorización a un tercero firmada por las partes 
  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de vendedor y comprador 
  1. Fotocopia del contrato de compra venta con improntas. 
  1. Fotocopia del Formulario de solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor debidamente diligenciado 

https://www.simbogota.com.co/pdf/formularios/FUN_automotores.pdf 

  1. Fotocopia de todos los documentos del vehículo (Licencia de tránsito, Tarjeta de Operación, SOAT, Revisión Técnico Mecánica y Revisión Preventiva)  
  1. Concepto de Rodamiento al día en pago 
  1. Concepto de paz y salvo pago 
  1. Contrato de vinculación y Carta de responsabilidad firmados por vendedor y comprador. Estos documentos los entrega Taxexpress. 

 

Paz y salvo para chatarrización  

 

  1. Presentación personal del propietario o autorización a un tercero para solicitar el trámite 
  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario 
  1. Fotocopia del Formulario de solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor debidamente diligenciado 

https://www.simbogota.com.co/pdf/formularios/FUN_automotores.pdf 

  1. Fotocopia del Registro de SIDENAL (Pesaje) 
  1. Concepto de Rodamiento al día en pago 
  1. Concepto de paz y salvo pago. 

 

 

Paz y salvo para Cancelación de Matrícula por hurto 

 

  1. Presentación personal del propietario o autorización a un tercero para solicitar el trámite 
  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario 
  1. Fotocopia del Formulario de solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor debidamente diligenciado 

https://www.simbogota.com.co/pdf/formularios/FUN_automotores.pdf 

  1. Fotocopia de Carta expedida por la Aseguradora en donde estipula el hurto 
  1. Resolución o Acta de la Fiscalía en donde se certifica que el vehículo no apareció 
  1. Concepto de Rodamiento pago hasta la fecha del hurto 
  1. Concepto de paz y salvo pago. 

 

Paz y salvo para Cancelación de Matrícula por pérdida total 

 

  1. Presentación personal del propietario o autorización a un tercero para solicitar el trámite 
  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario 
  1. Fotocopia del Formulario de solicitud de Trámites del Registro Nacional Automotor debidamente diligenciado 

https://www.simbogota.com.co/pdf/formularios/FUN_automotores.pdf 

  1. Fotocopia de Carta expedida por la Aseguradora en donde estipula el siniestro y la pérdida total del vehículo o las evidencias de la destrucción del vehículo 
  1. Concepto de Rodamiento pago hasta la fecha del siniestro 
  1. Concepto de paz y salvo pago 

 

Paz y salvo por pago del concepto de Rodamiento 

 

  1. Concepto de Rodamiento al día en pago 
  1. Concepto de paz y salvo pago 

 

Solicitud de Cambio de Empresa  

 

  1. Carta de solicitud de desvinculación del vehículo de la Empresa 
  1. Carta de aceptación de la empresa a donde se va a vincular el vehículo 
  1. Paz y salvo de Secretaría Distrital de Movilidad por accidentes de tránsito y comparendos administrativos 
  1. No registrar comparendos manuales y/o electrónicos 
  1. Concepto de paz y salvo pago 

 

Nota: tener en cuenta que para este trámite se debe cumplir con el contrato de vinculación que tiene actualmente el propietario con la Empresa. 

 

Salida de patios 

 

En caso de que la SecretaríDistrital de Movilidad le solicite carta por parte de la Empresa para retirar su vehículo de patios, debe cumplir los siguientes requisitos: 

 

  1. Presentación personal del propietario 
  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario 
  1. Fotocopia del comparendo  
  1. Fotocopia del inventario 
  1. Fotocopia de la Licencia de Conducción del conductor del vehículo 
  1. Fotocopia de la Licencia de Tránsito 
  1. Fotocopia del Certificado de Existencia y Representación Legal de Taxexpress expedido por la Cámara de Comercio 
  1. Tener al día el pago de rodamiento  

 

Renovación de Tarjeta de Operación (periodo del 10 de noviembre al 10 de febrero) 

 

  1. Certificación original de la Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extra Contractual 
  1. Concepto de trámite de Renovación de Tarjeta de Operación pago 

 

Nota: al momento de radicar el trámite, los documentos del vehículo deben estar vigentes en la página del RUNT. 

 

Radicación extemporánea de Renovación de Tarjeta de Operación  

 

  1. Carta dirigida a Taxexpress en la que indique por qué no solicitó el trámite dentro del tiempo correspondiente y manifestar que conoce que no puede movilizar el vehículo sin este documento, ya que esto acarrea infracciones. La carta la debe firmael propietario, debe tener su número de contacto y debe anexar a ella la fotocopia de la cédula de ciudadanía. 
  1. Fotocopia de Licencia de Tránsito, Tarjeta de Operación, SOAT y Revisión Técnico Mecánica en una sola hoja 
  1. Certificación original de la Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extra Contractual 
  1. Concepto de trámite de Renovación de Tarjeta de Operación pago 

 

Nota: al momento de radicar el trámite, los documentos del vehículo deben estar vigentes en la página del RUNT. 

 

 

 

 

Matrícula inicial y expedición de Tarjeta de Operación 

 

  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario 
  1. Fotocopia de Factura de compra del vehículo 
  1. Fotocopia de la Preasignación de Placa 
  1. Fotocopia del SOAT 
  1. Certificación original de la Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extra Contractual 

 

Este trámite no tiene costo 

 

Expedición de Tarjeta de Operación por vinculación a Taxexpress 

 

  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario 
  1. Fotocopia de Licencia de Tránsito 
  1. Fotocopia del SOAT 
  1. Certificación original de la Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extra Contractual 

 

Cambio de empresa de otra Empresa a Taxexpress 

 

Presentar ante la Oficina Jurídica de Taxexpress el contrato de vinculación de la empresa donde se encuentra afiliado para recibir orientación del procedimiento correspondiente. 

 

Posteriormente, debe presentar en la Oficina de Tarjetas de Operación: 

 

  1. Paz y salvo de la empresa de donde se desvincula el vehículo original y fotocopia. 
  1. Certificación original de la Póliza de Responsabilidad Civil Contractual y Extra Contractual adquirida en Taxexpress 
  1. Fotocopia de Licencia de Tránsito, Tarjeta de Operación, SOAT y Revisión Técnico Mecánica 
  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario 

 

Este trámite no tiene costo 

 

Radicación de cuentas de cobro para pago de comisión 

 

  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien cobra la comisión (si es primera vez) 
  1. Fotocopia del RUT de quien cobra la comisión (si es primera vez) 
  1. Fotocopia de la Planilla de Seguridad Social 
  1. Formulario de cobro diligenciado. Se entrega en Taxexpress 
  1. Fotocopia de Licencia de tránsito y Tarjeta de Operación del vehículo 

 

Este trámite no tiene costo 

  • Licencia de conducción vigente para servicio publico.
  • Cédula (fotocopia).
  • Vinculación a EPS,  ARL y PENSION.
  • Carta de Autorización del Proprietario.
  • Preventiva al día , SOAT y Tecnomecánica (salvo vehículos nuevos hasta dos años)
  • Unicamente se entregan al propietario
  • Al conductor se le entrega una certificación indicando que maneja un vehículo afiliado a la compañía
  • Diligenciar formulario FUN (Formulario Unico Nacional)
  • Tarjeta de Propiedad
  • Contrato de vinculación
  • Sesion de Derechos
  • Fotocopia de la Cédula del Comprador y del Vendedor
  • Copia del contrato de Compra y Venta.
  • Presentación personal del Vendedor y Comprador.
  • Copia de la Cédula del Vendedor y Comprador.
  • Copia del Formulario Unico Nacional completamente diligenciado (Firmas, huellas e improntas)
  • Pago del Rodamiento hasta la fecha al día y devolución de planilla de viaje ocasional.
  • Contrato de vinculación firmado por quien vende y quien compra y con huella.
  • Carta de responsabilidad firmada por quien vende y quien compra y con huella.
  • Copia de todos los documentos del vehículo

Nota:  Se sugiere, solicitar su Certificación yo Paz y Salvo por accidentes de transito, directamente en la Secretaria Distrital de Movilidad.

  • Copia del Formulario Unico Nacional firmado con huella
  • Copia de la Cédula del Propietario y presentación personal del mismo. O en su defecto, Poder Autenticado, en donde se  autorice a un tercero para solicitar este documento.
  • Copia del Registro de Sidenal (Pesaje)
  • Pago de Rodamiento y el Paz y Salvo hasta la fecha de la chatarrización.
  • Planilla de Viaje Ocasional.
  • Copia del Formulario Unico Nacional firmado con huella
  • Copia de la Carta que expide la aseguradora en donde estipula que dicho vehículo ha sido robado.
  • Resolución o acta de la Fiscalía en donde certifican que el vehículo No apareció
  • Copia de la Cedula del Propietario y Presentación Personal del mismo. O en su defecto, Poder Autenticado en donde se autorice a un tercero para solicitar este documento.
  • El pago de Rodamiento y el Paz y Salvo hasta la fecha del siniestro.
  • Copia del Formulario Unico Nacional firmad con huella
  • Copia de la carta que expide la aseguradora en donde estipula que dicho vehículo se siniestró y sufrió perdida total
  • Copia de la Cedula del propietario y presentación personal del mismo, o en su defecto Poder Autenticado, en donde se autorice a un tercero para solicitar este documento
  • El pago de rodamiento y el Paz y Salvo hasta la fecha del siniestro
  • Copia del comparendo
  • Copia del inventario
  • Copia de la cedula del propietario
  • Copia de la licencia del conductor
  • Copia de la tarjeta de propiedad
  • Camara y comercio de Tax Express
  • Presentación personal del propietario
  • Copia denuncio perdida
  • Formato del SIM por perdida
  • Certificación original Seguro Extra y Contra
  • Recibo de pago por el trámite